top of page

EL JARDÍN COMESTIBLE MEDICINAL

CASAMADREMONTE BUEN VIVIR2.jpg
CASA_MADREMONTE_Soberanía_alimentaria.JP

El jardín de Casa Madremonte ha sido creado bajo la premisa de Hipócrates que dice «Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina». «Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti, serán las que curarán tus enfermedades». Aquí se cultivan hortalizas, árboles frutales y plantas medicinales nativas del trópico o que se adaptan a este.

Este pequeño jardín de 7.000 metros ha sido un lugar de experimentación para diversas prácticas agrícolas con el único fin de mantener un balance con la selva que nos rodea y preservar su riqueza y diversidad.

También es un espacio convertido en fuente de sanación a través de los alimentos de alta calidad, sus plantas medicinales y los espacios para el esparcimientos artístico y espiritual que hacen realidad nuestro lema.

En este proyecto trabajan personas de nuestro pueblo de Longo Maï como Cristian, abriendo de esta manera una alternativa laboral que permite que no se fuguen las y los jóvenes de la zona rural a aumentar los cinturones de miseria de la ciudad o en las piñeras.

bottom of page